La reunión se realizó en el Centro Socio Cultural, participando, por el Ejecutivo departamental, José Luis Obando, sub director de Tránsito, Felipe Cerini – Asesor Políticas de Juventud IRN, Charles Cerrilla, en representación de la Policía – Ministerio del Interior, el Comisario de Young, Martín De Vargas, grupo Sound Car Young y Pomi “Audio Car Young”.
El tema principal fue referido al espacio que la comuna cedió para autos con gran amplificación en “Camino la Esmeralda”.
En la misma se definió un horario de uso, desde las 22:00 hasta las 06:00 horas, con alto volumen en la música.
– Que los autos con gran amplificación se coloquen en sentido opuesto a la ciudad, para que las ondas sonoras no se dirijan hacia ella.
– Colocación de un cartel en el predio, con el nombre del lugar, horario y que la amplificación tiene que estar dirigida en sentido opuesto a la ciudad.
– Colocación de carteles en la entrada del camino, para advertir la circulación de personas, que los vehículos reduzcan la velocidad.
-Colocación de una luminaria en la esquina de Wilson Ferreira y Ansina.
-Se aumentará la seguridad vial para prever siniestros e inconvenientes.
– La intendencia debe ser el nexo entre los grupos de “Autos con gran amplificación” y el Ministerio del Interior, también con los otros Entes Autónomos e Instituciones Gubernamentales.
-El funcionamiento del lugar se utilizará cotidianamente de viernes, sábados y feriados. Algunos días de la semana se hará prueba de sonido, pero solamente por un breve momento y a la luz del día.
-Los fines de semana están concurriendo a ese sitio unas 400 (cuatrocientas) personas.
-En coordinación con el Ministerio del Interior, trabajar en operativos para prevenir altercados o inconvenientes que actualmente son los mínimos.