Jóvenes voluntarios colaboraron con diferentes intervenciones en la ciudad.

En el marco del campamento de trabajo “Pachacutí” que significa “mundo al revés”, estudiantes de bachillerato que pertenecen al Colegio Seminario San Javier y al Colegio San Ignacio de los movimientos Castores,  en su primer semana de vacaciones desarrollaron acciones que son marcadas por la solidaridad, austeridad y ayuda mutua. 

Son unos 400 jóvenes que se forman en grupos de 15 y salen con sus referentes coordinadores a distintos puntos del país.

Fueron recibidos por el equipo del Departamento de Políticas Sociales y en primera instancia concurrieron al Comedor Nº 80 de Fray Bentos, asistieron allí en la logística del servicio que se brinda, interactuando con los usuarios del lugar, para finalmente compartir un almuerzo de confraternidad.

El Departamento de Cultura de la Intendencia, también estuvo presente, coordinadamente con Políticas  Sociales, el Programa “Juntos” y las familias involucradas en el mismo, en una  propuesta de restauración que pusieron en marcha con el aporte de esta delegación de jóvenes voluntarios. La institución intervenida fue el Club Tulipán con mejoramiento de fachada y del patio interno de la sede.

El Artista Litir Olivera estuvo presente delineando las figuras que identifican a este club de fútbol.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú