El miércoles, en el Centro Socio Cultural, hizo la presentación del Taller Arte Terapia con Mandalas. Charla, Meditación y Mandala y presentó también el libro “Casapueblo, el origen de una escultura habitable”.
La artista no es la primera vez que está en Young y habló de su satisfacción de volver a la ciudad donde se siente muy a gusto.
Con respecto al libro de su autoría, Agó Paez Vilaró, indicó que cuenta como Don Carlos y su familia llegaron a el lomo de “La Ballena” para construir allí algo que fue mucho más que su casa y un atelier. Casapueblo, esa escultura habitable, gigante y blanca, se transformó con el correr de los años en un ícono de Uruguay. Pero no fue fácil y llevó un proceso.
Agó, heredó de su padre la sensibilidad por la pintura y desde 1974 se exponen sus obras en una de las salas de Casapueblo, su atelier, donde el color de sus clásicas mandalas y los trazos orgánicos de sus pinturas, no hacen otra cosa, que regalar a los visitantes una luminosa frescura.
Se realizó el taller Arte Terapia con Mandalas. Charla, Meditación y Mandala, con participación de jóvenes y adultos y al día siguiente se hizo lo propio con una gran cantidad de niños y niñas pertenecientes a los centros de enseñanza de la ciudad, en una movida artística que resultó espectacular.
El significado de la palabra mandala es círculo sagrado o mágico. La mandala sirve para estimular la creatividad, para meditar, para dialogar con nuestro interior, según expresó. Crear mandalas es un proceso extremadamente personal e introspectivo, y beneficiará a las personas de diferentes maneras.