La Intendencia de Río Negro, a través de su Dirección de Descentralización, avanza en una nueva forma de trabajo conjunto con los tres municipios del departamento. En la reciente reunión plenaria se incorporó formalmente a todas las alcaldías y a la División de Descentralización, fortaleciendo la coordinación institucional.
El principal tema abordado fue la propuesta de modificaciones al reglamento de funcionamiento de los municipios, basado en un decreto de 2010. La directora del área, Lic. Verónica Curbelo, informó que el planteo ya fue elevado al Intendente Guillermo Levratto y próximamente será remitido a la Junta Departamental para su consideración.
Asimismo, la Dirección participó de la sesión del Municipio de Young, coincidiendo con la presentación del plan de salud mental a cargo del Dr. Gerardo Valiero, director departamental de Salud Pública. Curbelo subrayó que la salud mental es hoy una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía y destacó que se vienen desarrollando líneas de acción en esa área: “nos pareció importante sumar nuestra mirada y coordinar acciones en conjunto”.