Se le está haciendo un seguimiento a cada una de las situaciones que se plantean en dicha área, junto a Políticas Sociales, al tiempo que se toma conocimiento de la real necesidad que existe al respecto.
En el proceso de esa tarea, se ha podido constatar mucha precariedad en las construcciones, donde la madera de descarte y el nylon son utilizadas por varias familias como techo donde vivir y en zonas inapropiadas en Fray Bentos y en Young principalmente. La Arq. Alejandra Vila manifestó que el tema preocupa y ocupa al Ejecutivo Departamental, por tal motivo un equipo de técnicos está abocado al abordaje de algunos proyectos eficientes y prácticos que puedan resolver esa carencia. Se planifica además el poder contar a mediano y largo plazo con la infraestructura adecuada, como también con el apoyo del Ministerio de Vivienda para la ejecución de las obras en los casos que se requieran y de esa manera atender una demanda que se acrecentó en los últimos meses por efecto de la pandemia.
Por otra parte la Directora Vila informó sobre la intervención en el complejo JC6 en coordinación con OSE, el que actualmente está en la etapa de la realización de los nichos para la colocación de los contadores de cada uno de los apartamentos, mientras tanto, algunos vecinos están haciendo los trámites pertinentes ante el ente estatal, en aquellos casos de cambio de titularidad y regularizando situaciones puntuales.