La Dirección General de Ambiente, Higiene y Bromatología y el Departamento de Políticas Sociales atendieron diferentes temas en Bellaco y Tres Quintas

Los jerarcas municipales, Adrián Stagi y Patricia Amarillo concurrieron con sus equipos de trabajo a ambas localidades, acompañados por el presidente de las Comisiones de, Preservación del Ambiente y Desarrollo, Turismo y Descentralización de la Junta Departamental, el edil Roberto Bizoza.

Primeramente, visitaron la sede de campamentos de la Comunidad Valdense de Bellaco, con la finalidad de conocer diversos proyectos que se llevan adelante. Se interiorizaron de las actividades que se cumplen en épocas de verano, congregando un importante número de familias.

Se destaca el excelente estado de las instalaciones, con buena capacidad locativa y predio para sociabilizar al aire libre. Un grupo de colaboradores se encargan de los detalles vinculados a la higiene; se advierte un especial respeto y cuidado por la naturaleza.

En cuanto a los desafíos que se presentan actualmente, los mismos pasan por la mejora del camino de ingreso al predio, así como la definición de la entrada eléctrica que aún está en proceso.

Por otra parte, la delegación estuvo en la zona del conjunto habitacional de MEVIR de dicho poblado, donde se entrevistaron con comisiones y artesanas; se tomó apuntes a cerca de iniciativas y propuestas planteadas. Los vecinos expusieron inquietudes referidas al tránsito, muchas soluciones necesarias son factibles de llevarse a cabo y serán derivadas a las áreas de la comuna que correspondan.

Mientras tanto en Tres Quintas, se sumó a la comitiva de la Intendencia, el Alcalde de San Javier, Washington Laco, la concejal Miryam Jodus y el edil Marcos Burtkhard, participando además de la instancia, Nelson Miller referente local.

Se escucharon a los jóvenes, que manifestaron sus ideas de progreso colectivo para la comunidad. Se subrayó por parte de los directores, la tarea que encaran con la recolección inteligente de residuos y su respectiva clasificación.

El momento fue propicio para que el titular del Municipio confirmara la importante adquisición de contenedores para la colonia rusa y coordinaciones posibles para Tres Quintas.

Muchas de las temáticas fueron comunes y de impacto social, como el aprovisionamiento de agua y su potabilización y sobre un buen uso de las piletas de decantación sépticas.

 

+ noticias

Menú