El Arq. Hugo Hornos, Director General de Ordenamiento Territorial y Arquitectura, informó que, tanto en Fray Bentos como en Young, se desarrollaron encuentros con técnicos, funcionarios de inspección y administrativos del área.
Se evaluó de acuerdo a lo planificado y al cronograma de trabajo que se estableció al comienzo de la gestión.
Se busca que ésta dirección cumpla con todos sus roles de forma efectiva, corrigiendo lo que está mal y fortaleciendo lo que está bien.
Hornos indicó que, desde esta dirección, surgen todos los proyectos que la Intendencia va ejecutando, independientemente de su fuente de financiación.
Convenios con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con Secretaría Nacional de Deporte, alguna participación privada, Plan de Gestión Subnacional (PDGS), Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), intervenciones que va resolviendo el jefe comunal y que son de interés para la población.
- El Intendente define las prioridades de los proyectos a ejecutar.
Hay una cantidad importante de proyectos que deben ser ordenados de acuerdo a las prioridades, que son marcadas por el jefe comunal.
Es una tarea compleja, que necesita que los recursos humanos estén en el momento oportuno.
El Arq. Hugo Hornos, señaló que una de ellas, fue el poder terminar el proyecto del Barrio Cooperativo UTU Young, hubo que rediseñarlo en un trabajo que llevo entre 6 y 8 meses para luego llevarlo a licitación.
Hoy es una realidad, está en marcha y beneficiará a muchas familias que viven en el complejo.
Otro de los ambiciosos proyectos en los que se está trabajando, es en el del Parque Lineal.
En pocos días más quedará pronto, luego se llevará a licitación, estimándose que en 6 meses estaría comenzando la obra.
Con respecto a otras intervenciones, el jerarca mencionó también, que en el entorno de la terminal las calles no existían y el edificio presentaba una serie de problemas que se fueron solucionando.
En estos momentos se trabaja en el estacionamiento, que estaba en muy mal estado, con problemas para la evacuación rápida de pluviales
Desde la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Arquitectura, se atienden las obras que gestionan los tres municipios, Young, San Javier y Nuevo Berlín y que se encuentran en sus programas de inversión.
Además se trabaja en las localidades del interior del departamento.
A través de las diferentes direcciones y departamentos, se recorre permanentemente la ruralidad para conocer inquietudes y necesidades y tratar de dar respuestas rápidas a lo que los vecinos demandan.
Hasta fin de año, hay una intensa agenda a desarrollar; coordinando tareas con la Dirección de Obras, de tal forma que los proyectos vayan avanzando y se pueda materializar la certificación e ir ingresando los recursos a la Intendencia.