La Dirección Nacional de Energía presentó beneficios para el sector agropecuario y las mipymes.

Fray Bentos|Intendencia|Intendente

Se otorgarán fondos no reembolsables con el objetivo de promover la implementación de las medidas de eficiencia energética.

Por el organismo estatal, estuvieron presentes sus asesores Ec. Sebastián Lattanzio y la Lic. María José Silva, quienes mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes del Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Río Negro, la Asociación Comercial e Industrial (ACIRN), Sociedad Fomento de la Colonia Tomás Berreta, entre otros referentes de instituciones del medio. De forma virtual, a través de la plataforma Zoom, el Intendente, Dr. Omar Lafluf, fue parte de esta instancia, donde se dieron a conocer una serie de ventajas que se ofrecen a los sectores productivos, pero también, a la población en general.

Para el sector agropecuario, se proponen beneficios para tamberos y hortifrutícolas, ofreciéndose medidas de estímulo para ejecutar cambios de equipos que signifiquen un ahorro energético; quienes quieran acceder a las mismas, podrán realizar el trámite vía web (www.eficienciaenergetica.gub.uy), pudiendo obtener recursos de hasta $45.000 o por el 90% de lo que se pretenda efectuar.

Específicamente para los productores rurales, se reembolsará hasta $25.000, a aquellos que instalen una bomba de agua solar.

Para mipymes existe, en la misma página web de la DNE, un listado de medidas de eficiencia energética, a las cuales podrán acceder las microempresas (recibiendo hasta $45.000 o 90% de inversión) y medianas (hasta $135.000).

 

+ noticias

Menú