La Dirección Nacional de Energía presentó beneficios para el sector agropecuario y las mipymes.

Se otorgarán fondos no reembolsables con el objetivo de promover la implementación de las medidas de eficiencia energética.

Por el organismo estatal, estuvieron presentes sus asesores Ec. Sebastián Lattanzio y la Lic. María José Silva, quienes mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes del Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Río Negro, la Asociación Comercial e Industrial (ACIRN), Sociedad Fomento de la Colonia Tomás Berreta, entre otros referentes de instituciones del medio. De forma virtual, a través de la plataforma Zoom, el Intendente, Dr. Omar Lafluf, fue parte de esta instancia, donde se dieron a conocer una serie de ventajas que se ofrecen a los sectores productivos, pero también, a la población en general.

Para el sector agropecuario, se proponen beneficios para tamberos y hortifrutícolas, ofreciéndose medidas de estímulo para ejecutar cambios de equipos que signifiquen un ahorro energético; quienes quieran acceder a las mismas, podrán realizar el trámite vía web (www.eficienciaenergetica.gub.uy), pudiendo obtener recursos de hasta $45.000 o por el 90% de lo que se pretenda efectuar.

Específicamente para los productores rurales, se reembolsará hasta $25.000, a aquellos que instalen una bomba de agua solar.

Para mipymes existe, en la misma página web de la DNE, un listado de medidas de eficiencia energética, a las cuales podrán acceder las microempresas (recibiendo hasta $45.000 o 90% de inversión) y medianas (hasta $135.000).

 

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú