La edición 2021 de Mayo Amarillo interpela sobre las decisiones que tomamos en el tránsito

Este año la movida que busca crear conciencia sobre la siniestralidad vial, apunta al comportamiento.

Es su intención reforzar el valor de los buenos hábitos en el tránsito como conducir atentos, descansados y respetando las normas claves del sistema, como por ejemplo los límites de velocidad.

Durante el mes de mayo, desde el área de Educación Vial en Young, dependiente de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Río Negro, en forma coordinada con el Municipio de Young, desarrollarán una serie de actividades sensibilizadoras, para promover buenas prácticas y poner en agenda pública el tema.

La referente de Educación Vial, Cecilia Techera, informó que en Young se realizará una entrega de telas amarillas a varias instituciones del medio, para que identifiquen el edificio con la creación de diferentes distintivos de ese color, bajo el hashtag #DateCuentaDelRiesgoCuidaLaVida.

Se interviene con pintura en la intersección de calles Las Piedras y Artigas, zona de semáforos.

Se estarán identificando los edificios de la Intendencia de Río Negro y los vehículos oficiales, con un lazo o distintivo de color amarillo.

Hay otras actividades previstas que se irán coordinando e informando oportunamente.

Desde Educación Vial, se contribuye con acciones educativas para un buen comportamiento de quienes hacen uso de la vía pública, con el objetivo de aportar a la prevención y disminución del número de personas fallecidas y lesionadas por accidentes de tránsito.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú