La Intendencia adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021

Este año el Lema es “Proteger la lactancia materna: Una responsabilidad compartida”.

WABA (World Alliance for Breastfeeding Action / Alianza Mundial para la Acción sobre Lactancia Materna) afirma que los objetivos en esta oportunidad son, interiorizar a la población sobre la importancia de la temática, anclar el apoyo a la lactancia materna como una responsabilidad vital de salud pública, interactuar con individuos y organizaciones para un mayor impacto e impulsar la acción en la protección de la misma en la mejora de la salud.

El embarazo y la lactancia son un momento especialmente vulnerable para las mujeres trabajadoras y sus familias. Las embarazadas y lactantes requieren resguardo especial para prevenir daños a su salud o a la de sus bebés y necesitan tiempo suficiente para dar a luz, recuperarse y amamantar a sus hijos. A su vez requieren amparo para garantizar que sus puestos de trabajo no se vean amenazados por el embarazo o la licencia de maternidad.

La Obstetra Partera y asesora en lactancia, Katherine Sampson subrayó que, salvaguardar la maternidad es clave para permitir la lactancia materna y empoderar a los padres para una implementación exitosa de las prácticas recomendadas. Por otra parte la profesional manifestó que en la policlínica de ADEOM se pueden anotar, tanto previamente para obtener información, como también para control puérpera.      

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú