Más de 400 jóvenes de todo el litoral del país participaron de este evento, realizado en el Galpón 54 del ex frigorífico Anglo y otros sectores del Sitio Patrimonial.
“Todas nuestras emociones son válidas”, se denominó esta instancia organizada por el Instituto del Niño, Niña y Adolescente del Uruguay (INAU) y el Consejo Honorario Consultivo Departamental, que trajo a representantes de Artigas, Salto, Paysandú, Soriano, Colonia y el anfitrión, Río Negro.
La jornada permitió abordar varios asuntos de interés y de preocupación actual, por lo tanto, se crearon “estaciones”, donde los jóvenes y los equipos de profesionales, trataban temas relacionados con la Salud Mental, Cultura, Educación, Artística y Recreativa, pero haciendo foco en las emociones.
Instituciones de Fray Bentos, colaboraron con este evento, como lo son la Intendencia de Río Negro, MIDES – INJU, ASSE, UTEC, CECAP y UTU; la idea de este encuentro, fue de los mismos jóvenes que concurren al Centro Juvenil de la capital departamental.