La Intendencia de Río Negro estuvo presente en la Expo Uruguay Sostenible 2024

Fue parte del conversatorio “Parques ribereños como medida de adaptación al cambio climático en el litoral uruguayo”.

El evento, realizado en la capital del país, se desarrolló en el complejo Antel Arena; el Intendente, Dr. Omar Lafluf, estuvo presente en la actividad y acompañó la exposición de la Directora General de Planificación y Arquitectura, Arq. Viviana Fiorelli, sobre lo que es el proyecto “Parque La Esmeralda” (Intervención integral Cuenca Urbana del Arroyo La Esmeralda, Fray Bentos).

Es de considerar que, este conversatorio, tuvo como objetivo dialogar sobre parques y espacios públicos diseñados como medida de adaptación al cambio climático.

A su vez, la Dirección General de Ambiente, encabezada por el Director Adrián Stagi, presentó un stand correspondiente al área.

Aprovechando esta instancia, la cual también contó con la presencia del presidente de la República Luis Lacalle Pou, el Intendente Omar Lafluf, se reunió con autoridades gubernamentales y de organismos internacionales, entre ellos, el Ministro de Ambiente, Robert Bouvier y los representantes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe – CAF, respectivamente, con quienes avanzó sobre algunos temas de interés para el departamento.

+ noticias

Menú