La Intendencia de Río Negro reafirmó su compromiso de ejecutar las obras necesarias en 48 escuelas.

Esta iniciativa ya había sido presentada y fue de recibo por parte de las autoridades de la educación.

El Intendente Omar Lafluf, acompañado por el Director General de Ordenamiento Territorial y Arquitectura, Arq. Hugo Hornos, concurrieron a la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, siendo recibidos por el titular de la cartera, José Luis Falero.

En la ocasión, el jefe comunal propuso a la secretaría de Estado, la liberación de parte de las partidas que le envía la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), dinero que será destinado al mejoramiento y acondicionamiento de los centros educativos, a los cuales ya se les realizó el correspondiente relevamiento.

Al ser mano de obra municipal, se evitaría transitar el tiempo que llevan los llamados a licitación y la selección de las empresas, algo que normalmente termina provocando la convivencia del desarrollo de las clases, con las obras de infraestructura en las escuelas.

Se estima que el trabajo, que deberá hacerse en los casi medio centenar de locales de Educación Primaria, supondrá una inversión de $90 millones.

Tanto el MTOP como la ANEP, analizarán ahora la posible firma de un convenio con la Intendencia de Río Negro, aceptando la propuesta e iniciando la primera entrega de fondos, haciéndolo luego por etapas, a medida que avanza y se cumple con el proyecto presentado.

+ noticias

Menú