La Intendencia de Río Negro recuerda a la población que continúa vigente la prohibición de realizar fuegos y quemas al aire libre, ante el elevado riesgo de incendios forestales y de campo durante la temporada estival.
Más del 90% de los incendios son provocados por acciones humanas, en su mayoría asociadas a descuidos e imprudencias. En la pasada temporada, la Dirección Nacional de Bomberos realizó 1.554 intervenciones, con 14.237 hectáreas afectadas a nivel nacional.
De acuerdo a lo establecido en el Decreto N.º 245/025, la prohibición rige desde el 1.º de noviembre de 2025 hasta el 30 de abril de 2026. Se mantienen excepciones para fuegos de cocción en parrilleros habilitados, campings organizados y fogones en predios privados con medidas de seguridad, siempre bajo vigilancia y con medios de extinción.
La Intendencia apela a la responsabilidad individual y colectiva para prevenir incendios, proteger el ambiente, las producciones y la seguridad de las personas. Evitar el uso del fuego es clave para reducir riesgos y cuidar a la comunidad.










