CEA Azul
La Intendencia de Río Negro se suma a la campaña “Todos Pertenecemos”

En el marco del “Día mundial de concientización del autismo”, se busca promover derechos y darle visibilidad a quienes poseen el trastorno del Espectro Autista (TEA).

En nuestro departamento, el CEA Azul impulsa esta iniciativa, convocando a empresas, instituciones, asociaciones, emprendedores o grupos sociales, para que se adhieran a la misma, promoviendo la “atención preferencial” hacia las personas con discapacidades no visibles, algo que se identificará con el uso del Cordón de Girasol. En Uruguay, la utilización de esta cinta o cordón, pronto se transformará en Ley, como ya ha ocurrido en otros países de Europa y América.

La asociación CEA Azul, actualmente, entrega cartelería a quienes quieran sumarse a la campaña; para el personal que sea identificado con el Cordón de Girasol, se les ofrece este artículo, a un costo de $100.

De esta forma, si una persona con una discapacidad no visible, sea Autismo, TDAH, TEL, Alzheimer, u otros, cuando ingrese a un comercio, empresa o institución (con el cartel de Atención Preferencial), podrá ser visualizada rápidamente, al estar usando la cinta con imágenes de girasoles; así podrá ayudarla o asistirla, en caso de que no pueda pedirlo.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú