La Intendencia de Río Negro y la Agencia Nacional de Desarrollo acordaron una nueva modalidad de trabajo

La apuesta es continuar apoyando a las Mipymes del departamento, por lo tanto, se presentaron nuevas propuestas que van en ese camino.

En la ocasión, el Ejecutivo Departamental recibió en sala Ruggia a la Directiva de ANDE, la cual estuvo encabezada por su presidente Lic. Carmen Sánchez. El Intendente Omar Lafluf valoró la nueva forma de trabajo, algo que permitirá la creación de los “Centros PYME”, siendo integrados por la Intendencia de Río Negro, organizaciones privadas y la propia Agencia Nacional de Desarrollo.

En primera instancia, los mencionados centros funcionarán en Fray Bentos y en Young, para luego expandirse a todo el territorio.

El jefe comunal rionegrense propuso comenzar haciendo un relevamiento de la situación en el departamento, dado que los datos con los que se cuenta son de hace más de 10 años.

La presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo, Carmen Sánchez, inicialmente destacó el intercambio generado con el Ejecutivo, comprometiéndose a mantener y fortalecer el trabajo mancomunando que ya se viene haciendo.

Sobre los Centros PYME, la Lic. Sánchez remarcó que estos serán un instrumento fundamental para el apoyo a microempresas y a emprendedores. Para ello, será crucial incorporar al diálogo a todos los actores locales, especialmente con las gremiales empresariales.

Durante los próximos días se estarán anunciando los avances que se han conseguido para ejecutar el proyecto.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú