Esto permitirá desarrollar en el territorio el programa “Un niño – Un Instrumento”, el cual estará a cargo del SODRE.
En la sala del ex Cine Stella, el Intendente Omar Lafluf y el Presidente de la FSOJIU, Ariel Omar Britos, rubricaron el mencionado acuerdo, el cual permitirá fortalecer las bases y lineamientos generales de cooperación, mancomunando esfuerzos, recursos y capacidades.
El objetivo es crear un movimiento sinfónico musical y coral, integrado al programa nacional “Un niño – Un instrumento” y a la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Uruguay.
Se prevé la concreción de programas, proyectos y actividades de carácter de inclusión social, educativa, artística y cultural en el área de la música, fortaleciéndose también lo ya existentes, beneficiando a la sociedad en general y en particular a los niños, niñas y jóvenes del departamento.
Compromiso:
– Visibilizar la integración y realizar el asesoramiento de las iniciativas musicales existentes en el departamento.
– Monitorear, apoyar y capacitar los recursos humanos de la Banda Departamental, a solicitud y en coordinación con la Dirección de la Banda y la Dirección de Cultura del Departamento.
– Capacitación musical a los recursos humanos del departamento.
– Crear núcleos orquestales y corales de Fray Bentos y Young, programa “Un niño – Un instrumento”, incluyendo Kínder musical.
– Desarrollar programas especiales en coordinación con la Dirección de Cultura.
– Proveer en la medida de lo posible los instrumentos musicales.
– Realizar el mantenimiento de los instrumentos afectados al programa.
– Aportar todos los materiales académicos y musicales, gestionar los recursos humanos y económicos para el cumplimiento del presente convenio.