La Intendencia de Río Negro y OSE trabajan en un nuevo convenio

El mismo permitirá ampliar la red de saneamiento y está ligado al proyecto de los barrios “La Uva” y “Delfín”.

Tras reunirse la semana pasada con el Directorio de OSE, esta vez el Intendente Omar Lafluf recibió al Gerente Comercial del organismo en Fray Bentos, Pedro Lahalo, con quien se avanzó sobre la coordinación de las tareas previstas, fundamentalmente en la capital departamental.

En la oportunidad se habló sobre la futura conformación de cooperativas de trabajo, acción que estará a cargo de la Dirección de Desarrollo de la Intendencia y el INACOOP, las cuales se harán cargo de las tareas de conexión (hasta la primera cámara) que deban hacerse en “La Uva” y “Delfín”.

Al mismo tiempo, se acordó que el próximo convenio permitirá iniciar rápidamente la obra de saneamiento en calles Abayubá entre Cardal y Rivera; Crottogini entre Rivera y Lawry y en Charrúa, entre calles Irigoyen y Duffaut de la ciudad de Fray Bentos.

También se confirmó que continúa en marcha el proyecto para instalar un nuevo troncal hacia el barrio Anglo, lo que implicará instalar unos 600 metros de cañería, mejorando la presión de agua hacia esa zona de Fray Bentos.

En cuanto al corte del pavimento, este fue otro de los asuntos tratados, donde se estableció que, tras las roturas que deba hacer OSE, inmediatamente después la comuna procederá al arreglo de la calle afectada, quedando los costos a cargo del organismo.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú