La Intendencia entregó terrenos a cuatro cooperativas de vivienda

Ellas son: COVIGUT, COVIMSY, Los HORNEROS y COOVIDEY.

El Intendente, Omar Lafluf, expresó su alegría de poder concretar esta acción, que junto al trabajo digno, son de las más importantes para su administración.

De acuerdo a lo expresado por la Ministra de Vivienda, Dra. Irene Moreira, en 2022 habrá dos sorteos, a diferencia de años anteriores donde solo se realizaba uno.

Estas cuatro cooperativas, adquieren la tierra en comodato y con ello pueden postular al Ministerio de Vivienda para la obtención del crédito.

La primera parte de ese crédito, está destinado al pago de la tierra, lo que permite a la intendencia invertir en la compra de más terrenos, para otras cooperativas que esperan realizar las postulaciones correspondientes.

La Directora General de Vivienda, Arq. Alejandra Vila, manifestó que se fusionaron dos terrenos grandes, los que se dividieron en 4 manzanas con sus calles y accesos a cada uno de los futuros predios.

De acuerdo al plano, las cooperativas se ubicaran de la siguiente manera:

Manzana “A” —–COVIGUT

Manzana “B”——COVIMSY

Manzana “C”——LOS HORNEROS

Manzana “D” —–COOVIDEY

Los 8 terrenos que se compraron en 2017 pertenecían a la Sucesión Marín.

La Intendencia, de esta forma, ha cumplido con todas las cooperativas que estaban conformadas, con su Personería Jurídica y toda la documentación para poder acceder al comodato.

La Arq. Vila también se refirió a otros programas que se están ejecutando como Mitigación Habitacional, la canasta de materiales y mano de obra municipal, para poder hacer mejoras en viviendas existentes de familias vulnerables.

El programa Rehabilitación Urbana, que otorga créditos a aquellas familias que demuestran ser propietarias del padrón y que están al día con los tributos, quienes pueden acceder a un préstamo para refacción de $ 180.000, el que se paga en cuotas, sin intereses.

Este programa estaría operativo en Young y San Javier, a partir del mes de febrero de 2022.

+ noticias

Menú