La Intendencia firmó con el MIDES un convenio de apoyo a emprendimientos productivos

En Sala Ruggia del Palacio Municipal el Secretario General Interino Dr. Esc. Pablo Flores recibió al Ministro de Desarrollo Social, Dr. Martín Lema, para charlar de diversos temas que hacen al trabajo mancomunado que se lleva adelante en el territorio y rubricar dicho documento.

El acuerdo tiene como objetivo general, establecer las condiciones para la administración a realizarse por parte del Gobierno departamental, de los fondos del MIDES destinados a contribuir al desarrollo social, económico y productivo de personas en situación de vulnerabilidad socio económica, a través de su participación en proyectos productivos asociados al sector agropecuario.

En lo especifico se destaca; Promover Proyectos Interinstitucionales (con Instituciones locales) de manera de potenciar impactos y complementar recursos.

Identificar iniciativas concretas de producción o de comercialización asociativa, de mejoras de las mismas, de generación de alimentos o de elaboración agroecológica.

Capacitar a la población objetivo, de acuerdo a las necesidades identificadas y según los rubros productivos.

Brindar asistencia técnica en el marco de los proyectos a desarrollar.

Facilitar el acceso a los insumos necesarios para el impulso de la producción.

Promover la formalización de los procesos productivos de manera que se cumpla con la normativa correspondiente tanto a nivel nacional como departamental.

La ocasión fue propicia para mantener una reunión con el Secretario de Estado, quien llegó acompañado por la Subsecretaria Andrea Brugman, Marcelo Montero referente de Ruralidad del MIDES y la Directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Mariana Mascareña.

Por la comuna estuvieron presentes la Directora de Políticas Sociales Patricia Amarillo, la Subdirectora Viviana Núñez, el Mtro. Héctor Gregorio y por el Departamento de Desarrollo Tec. Granjero Daniel Nasta.

Además de los Alcaldes de Young, Dra. Mercedes Long, San Javier, Washington Laco y de Nuevo Berlín, Hernán Godoy.

Varios asuntos sobre la mesa fueron abordados con una mirada general de atención al ciudadano; oportunidad en la que Lema, interiorizó a las autoridades de la Intendencia y de los Municipios, sobre el avance de los Planes en ejecución de la Cartera. 

+ noticias

Menú