La Intendencia prepara los proyectos de obra previstos para el año 2022

Para la concreción de los mismos la comuna podrá contar con diversos recursos, la mayoría de ellos provenientes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).

Pero también se podrán acordar nuevos convenios, como el concretado recientemente con el Ministerio de Turismo para restaurar el inmueble donde actualmente se encuentra el local “La Rotonda”, en Las Cañas.

El Intendente Omar Lafluf, junto al equipo de la Dirección General de Arquitectura y Ordenamiento Territorial Urbanístico, encabezado por el Arq. Hugo Hornos, mantuvieron una jornada de trabajo en Young, ciudad donde se ejecutarán varios de los proyectos anunciados.

En ese aspecto, se confirmó que en 10 días podría comenzar la construcción de la plaza del complejo de vivienda del barrio UTU, la cual se hará a través de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas; propuesta que se está terminando de analizar por el Tribunal de Cuentas de la República.

Una de las prioridades para el próximo año será la reforma del estadio “Juan Antonio Lavalleja”, donde se colocará un nuevo tejido perimetral; se transformarán las actuales edificaciones que funcionan como alojamiento, instalándose nuevos vestuarios y baños; acondicionamiento de la sala de reuniones, oficinas y posiblemente una nueva tribuna. A su vez, se hizo una puesta a punto de otros proyectos, como las remodelaciones en los barrios JC15 y J4; también anunciándose la firma de un comodato con el MTOP por el Parque de Vialidad.

Menú