La Intendencia puso en marcha el proyecto sobre tecnología en la mejora de la movilidad en el tránsito

TIC's|Tránsito

El mismo está enmarcado en el Plan de “Ciudades Inteligentes” que tiene como objetivo implementar y promover prácticas de desarrollo sostenible en el abordaje de los crecientes desafíos de la urbanización.

Se inició en la ciudad la prueba piloto con la ubicación de distintos dispositivos electrónicos de fiscalización y alertas ante posibles infracciones cometidas por los conductores. Para el comienzo de esa tarea se contó con la presencia de técnicos de la Empresa Argentina Teslights con sede en Montevideo.

En esta primera etapa se procedió a realizar una demostración en tres puntos estratégicos de Fray Bentos.

Con el propósito de tener un reflejo sobre el comportamiento de la ciudadanía en el tránsito y la incidencia de los controles en la corrección de algunos procedimientos inadecuados o imprudencias que se comenten a la hora de conducir, un dato que también es relevante en la valoración de la educación vial. 

Se detallan zonas y aparatos instalados:

  • 18 de Julio, entre Sánchez y Capdevielle; radar con display indicador de velocidad y destello de alerta, acompañado de secuencias de fotos.
  • Rincón entre calle Mendoza y Ferreira Aldunate; radar de velocidad acompañado de secuencias de fotos.
  • 18 de Julio y Roberto Young; radar de semáforo en rojo con invasión de carril peatonal, acompañado de secuencias de fotos.

Con la implementación de este mecanismo se pretende obtener una amplia información sobre vehículos, matrículas, circulación, horarios e infracciones. La tecnología analítica de video permitirá, no solo registros y grabaciones, sino también tener acceso a la visualización en tiempo real, a cerca de cualquier suceso que esté ocurriendo, como por ejemplo podría ser, aglomeraciones, incidentes, accidentes entre otras situaciones.

Desde la comuna se aclara que en esta prueba piloto, no se aplicarán multas.

Solo se recabará información para ser analizada, con el fin de mejorar el ordenamiento y circulación vehicular; posteriormente se decidirán los pasos a seguir de acuerdo al informe primario, para llegar al resto del departamento.  

+ noticias

Menú