El impulsor del “Parque de los Valores”, inaugurado el sábado 26 de abril de 2014, fue el Sr. Antonio Arocena, ya fallecido hace varios años, dejándolo como un legado para la comunidad de esa localidad.
Arocena fue productor rural en la zona de Grecco, entre 1992 y 2005 y desde su llegada al poblado, soñó con un parque que convocara a los vecinos en un proyecto conjunto.
Luego de dejar la zona, mantuvo su compromiso de regresar para cumplir el sueño del Parque de los Valores.
Para Arocena, el parque sería un llamado permanente a vivir los grandes valores humanos.
Era su deseo “que esa belleza fantástica, que nos van a manifestar esos árboles en pocos años, nos recuerden que somos hombres y el hombre si no vive para querer y crear, no sirve para vivir”.
El Director de Descentralización, Francisco Cresci y el Secretario de la Comisión Especial de Grecco, Walter Arias, informaron que, en coordinación con la Dirección General de Obras, comenzaron las tareas de acondicionamiento, limpieza y mantenimiento del predio del parque, para que los vecinos puedan disfrutar de ese “pulmón verde” de la localidad y desde ahí se puedan poner en marcha iniciativas de cara a desarrollo futuro de la comunidad
También se trabaja en la limpieza y reposición de tierra, donde se encuentran las diferentes especies de árboles plantados; en la creación y habilitación de un nuevo acceso al parque
El Intendente Omar Lafluf, manifestó su intención de embellecer, jerarquizar y generar infraestructura para que pueda ser disfrutado por los vecinos.
Todas estas tareas la Intendencia las coordina con la Comisión del Parque de los Valores.