Ante el aumento de la demanda por diferentes consultas, se dispuso la atención extendida en el horario de 06:00 a 00:00 de lunes a viernes.
La situación de pandemia también hizo que muchos vecinos acudieran al Gobierno Departamental en busca de respuestas a las dificultades que surgían u orientación sobre diversos temas; ese panorama motivó la puesta en marcha de un plan de mejora del funcionamiento y mayor cobertura del servicio. Actualmente son seis las personas que están abocadas a esa tarea, más una jefa de área y un supervisor conforman el total del equipo; se cumplen tres turnos, con dos funcionarios cada uno.
En el centro de llamadas se reciben inquietudes, reclamos o sugerencias, algo que lo puede hacer la población en general o el propio personal de la comuna. Los operadores se encargan de responder si así lo amerita y en caso de no conocer acerca de la consulta efectuada, se deriva la solicitud al sector que corresponda para la continuidad del caso en particular.
Se recuerda a la ciudadanía las vías de comunicación con el Call Center, pudiendo hacerlo por el número 1935 o a través de las casillas de mail info@rionegro.gub.uy, contacto@rionegro.gub.uy; callcenter@rionegro.gub.uy; además de la opción mediante mensajería de texto o voz de WhatsApp al número 098011666.