La Intendencia trabajará en salud bucal de manera coordinada con ASSE.

El Gobierno departamental puso en marcha el servicio del móvil odontológico y pretende llegar de esta manera a las escuelas rurales.

Por tal motivo es fundamental el aunar esfuerzo con los profesionales de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, permitiendo ampliar esa cobertura por el interior de Río Negro.

En ese sentido el Intendente Dr. Omar Lafluf, junto a la Directora de Políticas Sociales Patricia Amarillo y la Subdirectora Viviana Núñez, recibió a la Dr. Mariana Hoizman, a la coordinadora Laura Miller, de la Dirección de Salud Bucal de ASSE y a la odontóloga Valentina García, para mantener una instancia de diálogo y puesta a punto sobre estas acciones conjuntas que llevarán adelante ambas instituciones.

El jefe comunal agradeció el aporte de material y el reciente acuerdo de iniciar una tarea en Nuevo Berlín durante una semana, donde ahí también interviene la Facultad de Odontología, mediante convenio con ASSE. Se trata de “programas de saturación”, con estudiantes de semestres avanzados quienes en unos 10 puestos de atención simultánea hacen las intervenciones de lunes a viernes, con una agenda tanto de población infantil, como de adultos.

Por su parte la Dra. Hoizman, confirmó que se alcanzará el 100% de las escuelas del departamento con promoción, prevención y tratamientos, los que sean necesarios en la boca de los niños/as. La pandemia dejo sus consecuencias también a nivel bucal, por los cuidados de contagios y las medidas sanitarias vigentes durante mucho tiempo, por lo que significa ahora volver a empezar, remarcó Mariana Hoizman.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú