Estos se instalan en pequeñas comunidades del interior del país, facilitando el acceso universal a servicios públicos, trámites y pagos.
Aseguran la presencia del Estado en las localidades más alejadas, mediante la utilización de la plataforma multiservicios de Correo Uruguayo.
Los Centros de Cercanía promueven la sinergia entre las Intendencias, Municipios y el Correo Uruguayo, asegurando la disponibilidad de múltiples canales de atención para satisfacer las necesidades de la ciudadanía, logrando una descentralización real y un ahorro significativo del Estado y de toda la sociedad.
Son más de 100 servicios disponibles. Allí los ciudadanos pueden pagar sus facturas, tributos, contribuciones rurales y urbanas o Sucive, enviar y recibir paquetes nacionales e internacionales, recibir caravanas del MGAP, realizar solicitudes de partidas de nacimiento o cédula de identidad, así como enviar y recibir dinero dentro del país o el exterior, entre otros.
Un aspecto importante tiene que ver con que se logra la descentralización con calidad, apostando además a la inclusión financiera.
En esta instancia participaron, por la Intendencia de Río Negro, el Intendente, Dr. Omar Lafluf; el Secretario General (i), Dr. Esc. Pablo Flores; el Director de Descentralización, Francisco Cresci; el Alcalde de San Javier, Washington Laco y el Secretario de la Comisión Especial de Grecco, Walter Arias; por la Administración Nacional de Correos, su presidente, el Cnel. ® Rafael Navarrine y por el Secretario General, el Cnel. ® Alejandro Sosa.