La Intendencia y el MiDeS redoblan esfuerzos para dar una eficiente respuesta a la demanda de la población ante la emergencia sanitaria.

En ese sentido el Intendente Omar Lafluf recibió en una reunión de trabajo, al subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social Armando Castaingdebat, al Director de Gestión Territorial, Alejandro Sierra y al Director Nacional del INDA, Ignacio Elgue.

También participaron del encuentro la Directora Departamental del MiDeS Mariana Mascareña y la subdirectora de Políticas Sociales Viviana Núñez. En un análisis de situación actual del territorio, se puso sobre la mesa herramientas y mecanismos ágiles con los que cuenta el estado, permitiendo así estar más cerca de la gente con soluciones prácticas. En la oportunidad se establecieron líneas de acción, como lo es la colaboración con las ollas populares, la cantidad de las mismas y los lugares a realizarse lo definirá oportunamente la comuna. También se avanza en el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y dicha cartera para ir unificando algunas prestaciones al público, además de definir criterios con respecto a la atención de la emergencia alimentaria, pensando en los casos urgentes, como en diseñar además un operativo que podría durar todo el año, según estiman las autoridades.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú