Como estaba previsto, se desarrolló la reunión organizada por el Ministerio de Ambiente, en Sala de los Puentes del Sitio Patrimonial del Anglo.
La jerarca municipal, Griselda Crevoisier, asistió a la convocatoria, entre otras autoridades, directores de la comuna y vecinos que se hicieron presente. La instancia está relacionada con el proyecto de selección y delimitación, para la ampliación del Parque Nacional Estero de Farrapos e Islas del Río Uruguay, del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
La disertación estuvo a cargo de la Directora de la División Sistema Áreas Protegidas, Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente, (SNAP), Lucía Bartesaghi.
Este trabajo que se viene realizando, está enmarcado en el segundo proceso de desarrollo en lo que respecta a superficie, con nuevas incorporaciones, como también implica ajustes y adecuaciones a las medidas de protección que refieren a regulaciones y/o prohibiciones de actividades dentro de ese territorio. Asociado a estas gestiones, se avanza en la tarea de actualizaciones del “Plan de Manejo” que se encuentra vigente desde el año 2014 y requiere una adaptación a la actualidad.