La llegada de migrantes a Río Negro es un asunto a atender por la Intendencia

En los últimos meses han arribado decenas de personas provenientes de otros países y que han quedado varados en el departamento por diferentes circunstancias.

Ante esto, el Intendente Omar Lafluf participó de una reunión con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones en Uruguay, encabezados por la Jefe de la Misión en nuestro país Tanja Pacífico, los cuales explicaron el procedimiento que implementan cuando se registran casos con extranjeros, ya sea que hayan llegado como migrantes, refugiados o que no puedan retornar a su país.

Dicho organismo perteneciente a la ONU, se aboca al asesoramiento, guía, acompañamiento y protección de estas personas, facilitando o gestionando su repatriación o su integración a la sociedad.

En esta oportunidad, se dialogó sobre la asistencia humanitaria, pero también sobre las acciones actuales y futuras que se pueden desarrollar en conjunto

Para concluir, OIM Uruguay propuso a la Intendencia de Río Negro, generar encuentros en modalidad de taller, promoviendo la integración de los extranjeros en el territorio.

Menú