Este proyecto forma parte del acuerdo firmado con las Intendencias de Río Negro y de Durazno, siendo una experiencia piloto en Uruguay, ejecutándose por primera vez en Latinoamérica.
En sala “Dr. Guillermo Ruggia” del palacio municipal, el Intendente Omar Lafluf, recibió a la representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Uruguay, Claudia Barrientos Revollo y a Luis Porto Rizzo, asesor principal de la Consejería Estratégica para el Desarrollo Organizacional y Gestión por Resultados de la OEA.
Para esta instancia, también fueron convocadas las sociedades fomento, cooperativas y productores rurales del territorio; se buscó conocer la realidad de las mismas y, en paralelo, explicar el objetivo del mencionado proyecto, que tiene como finalidad, fortalecer estos grupos mediante un asesoramiento de calidad, transfiriendo y adaptando el modelo de gestión estadounidense SBDC, para pymes y cooperativas.
También ayudarlas a vincularse a cadenas de valor locales y regionales, promover un mayor acceso al financiamiento y fomentar el desarrollo de redes exitosas.
En una primera etapa, la OEA contratará una consultoría para que estudie la situación multidimensional de las cooperativas de Uruguay y en particular de Río Negro y Durazno.
Luego, se decidirá el tipo de apoyo a brindar a las cooperativas de estos dos departamentos.