Cultura   
La Orquesta Sinfónica Nacional llega a Fray Bentos con el espectáculo “Tres Reinos”

noticias

La Orquesta Sinfónica Nacional del Sodre se presentará el viernes 12 de setiembre, a las 20 horas, en el Teatro Miguel Young de Fray Bentos, con el concierto “Tres Reinos”. Participarán como solistas invitadas Virginia Aldado y Lucrecia Basaldúa. Las entradas tienen un costo de $200 y están disponibles en boletería del Teatro.

El espectáculo será dirigido por Gastón Gerónimo, quien además de conducir a la Sinfónica desarrollará actividades de extensión en la ciudad. Entre ellas, un taller exclusivo para niños y niñas del núcleo local de Un Niño, un Instrumento, brindando una instancia de formación única con un director de trayectoria internacional. También se prevé un ensayo abierto a las 18 horas con participación de la Banda Departamental, promoviendo el intercambio y aprendizaje entre músicos locales y la orquesta nacional.

La presencia de la Sinfónica implica la reincorporación de Fray Bentos y Río Negro al circuito cultural del Sodre, lo que constituye un logro significativo para la región al integrar propuestas artísticas de primer nivel en la agenda nacional.

+ noticias similares

Menú