La situación epidemiológica en San Javier es monitoreada por las autoridades departamentales

En la localidad se llegó al pico de 99 casos activos de Covid-19.

Por tal motivo, el alcalde Washington Laco, junto al Intendente Omar Lafluf; el Director Departamental de Salud, Andrés Montaño; el Dr. Eduardo Viera; la Lic. Romina Suárez y por la Seccional 5ta. de Policía, Brenon Giménez; presentaron un informe sobre la evolución de la pandemia en la colonia rusa.

Si bien el número de infectados disminuyó en las últimas horas, se estuvo cerca del centenar de contagios, algo que preocupó a toda la comunidad. Lamentable también se registraron dos fallecimientos.

Se remarcó que, si alguna persona presenta síntomas o estuvo en contacto con algún positivo, debe mantenerse en aislamiento; dando aviso a su prestador de salud.

En la oportunidad, el Dr. Lafluf destacó la labor que ha cumplido el personal de la salud, los cuales se encuentran en la primera línea a la hora de combatir el coronavirus.

Actualmente la situación se ha estabilizado, en parte gracias al avance de la vacunación, pero igualmente la población debe continuar cuidándose; por eso, se insiste en las recomendaciones de utilizar el tapabocas y el distanciamiento físico.

Se pide a los vecinos que “no bajen los brazos”, a pesar de que Río Negro tiene una positividad menor en comparación con meses atrás; sin embargo, la aparición de nuevas variantes pueden provocar un retroceso en el nivel sanitario que actualmente posee nuestro departamento.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú