La Subdirectora de Políticas Sociales de la Intendencia de Río Negro destacó el apoyo de CECAP en el reparto de viandas.

La Prof. Viviana Núñez, dijo que se solicitó a las autoridades correspondientes, un mayor apoyo del INDA al comedor municipal, para incrementar los servicios, teniendo en cuenta la cantidad de solicitudes de nuevos usuarios que llegan diariamente.

Se están entregando más de 100 viandas extra por día, llegando a familias que están en cuarentena y de esta manera no tengan que romper la burbuja por la necesidad de salir a abastecerse o a buscar la vianda.

Viviana Núñez destacó el trabajo coordinado que se está haciendo con CECAP, quienes están apoyando en el reparto de las mencionadas viandas, para que se pueda realizar de forma más rápida y el alimento no llegue frío.

También con CECAP se está cruzando información sobre la ayuda que se realiza a familias con canastas de alimentos y artículos de higiene.

Del CECOED se recibieron cajas con hipoclorito de sodio en gel los que serán entregados a las familias que están atravesando esta difícil situación de extrema vulnerabilidad.

La Prof. Núñez, con relación a las ollas populares, dijo que la Intendencia de Río Negro trabaja para instrumentar este servicio en el departamento.

Concretamente en Young, la olla popular se estaría realizando en el Comedor Municipal, en la tardecita, para repartir en los salones comunales de MEVIR I, II, III y IV y JC 15.

La tarea se está coordinando con los referentes de estos barrios.

La comida se elaboraría en el Comedor Municipal con equipos de voluntarios, e instituciones, Club Leo, Rotary, Cruz Roja y otros.

Se está hablando con empresas privadas para hacer una compra importante de artículos para armar canastas similares a las que entrega el MIDES, que son de 14 kilos, manejando también la posibilidad de incorporarle insumos frescos como frutas y vegetales.

Todos estos planes comenzarían a desarrollarse después de Semana de Turismo.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú