La “Tienda del Museo” es uno de los sectores más visitados del Sitio Patrimonial.

Ubicada en el ex frigorífico Anglo, ha crecido en los últimos años, acompañando el incremento de turistas nacionales y extranjeros que llegan al lugar.

En este espacio, al igual que en los grandes museos del mundo, se pueden encontrar recuerdos, souvenirs o cualquier publicación o material que certifique su presencia en uno de los principales atractivos que tiene el departamento de Río Negro y el interior del país.

Desde que se acondicionó una antigua oficina, la “Tienda del Museo” ahora también ofrece más comodidades al visitante, fundamentalmente en lo que refiere a servicios y descanso; esto se logró gracias al aporte de algunos proveedores locales, creándose, por ejemplo, “la picada Anglo”, que incluye su tabla (con el sello del frigorífico) y como producto destacado, corned beef.

Actualmente, el libro del Dossier, documento que fue presentado ante la UNESCO cuando el organismo internacional declaró al Paisaje Cultural Industrial Fray Bentos como patrimonio de la Humanidad, es uno de los artículos más requeridos por los turistas; sin embargo, se destacan otras obras relacionadas con la historia de la industria cárnica de la capital departamental, escritas por autores rionegrenses, nacionales y extranjeros (muchos se agotan rápidamente).

  • A tener en cuenta.

El Museo de la Revolución Industrial, cuenta con una Caja Municipal, donde todo contribuyente podrá acercarse a pagar sus tributos, funcionando en un horario más extendido que otras dependencias de la Intendencia de Río Negro (martes a domingos de 9.30 a 17 horas).

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú