Lanzamiento de Familias Fuertes en Río Negro

Fray Bentos

Esta es una iniciativa de prevención familiar para fortalecer los lazos familiares y promover una comunicación efectiva entre padres e hijos.

La presentación de este programa se llevó a cabo en el edificio Stella d’Italia, contando con la presencia del Intendente, Dr. Omar Lafluf; la As. Soc. Geraldy Correa, Directora Departamental de INAU Montevideo; Dr. Andrés Montaño, Director Departamental de Salud; Lic. Pablo Ferreyra, Director Departamental de INAU y la Lic. Rosana Lourido, en representación de ASSE, entre otras autoridades, además de referentes, de instituciones y organizaciones públicas y privadas.

“Familias Fuertes Uruguay”, es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), que tiene como objetivo,

fortalecer los lazos familiares y promover una comunicación efectiva entre padres y/o adultos referentes e hijos (entre 10 a 14 años), lo que contribuirá a la prevención de conductas de riesgo en los adolescentes; no importa al estrato social al que pertenezcan.

Su implementación en nuestro país, se logra gracias al convenio interinstitucional que han establecido el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Instituto del Niño/a y Adolescente del Uruguay (INAU), Junta Nacional de Drogas y las empresas públicas, UTE, OSE y Antel.

En Fray Bentos, el programa Familias Fuertes desarrolló un taller, dividido en siete jornadas, de dos horas cada una; en la primera hora, se trabajó, por un lado, con los adolescentes y por otro, con los adultos, en la segunda hora, se juntaron ambos grupos. En esta oportunidad, se anotaron un máximo de 15 familias.

Los futuros interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico familiasfuertesrionegro@gmail.com; luego serán contactados por los facilitadores.

A su vez, se entregaron los certificados a los participantes que aprobaron la capacitación teórica como facilitadores del programa “Familias Fuertes”; ellos son:

Yoany Maciel / ASSE

Erika Fassi / INAU

Florencia Pintos / INAU

Javier Chapret / MSP

Patricia Amarillo / Intendencia de Río Negro

Marianela Carmona / Junta Departamental de Drogas

+ noticias

Menú