Se trata de un programa de salud mental y bienestar psicosocial de adolescentes y jóvenes.
La presentación se llevó a cabo en la sala “Dr. Guillermo Ruggia” del palacio municipal, contando con la participación del Intendente, Dr. Omar Lafluf; del Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Aparicio Saravia; la Directora de Políticas Sociales, Patricia Amarillo; Directora de Juventud, Victoria Peraza; Directora Departamental del MIDES, Lic. Mariana Mascareña; referentes de asociaciones civiles y de instituciones públicas y privadas.
“Ni Silencio Ni Tabú” es liderado por el INJU, junto a UNICEF y el Ministerio de Salud Pública (MSP). Para su implementación en todo el territorio, cuenta con el apoyo del INAU, ANEP, ASSE, INISA, MEC, Direcciones e Institutos del MIDES, SND, JND, AUCI, Ceibal, Secretarías y Direcciones de Juventud de los gobiernos departamentales y de la Comisión Honoraria de Prevención del Suicidio.
Fray Bentos tendrá su centro de referencia en Salud Mental
En el caso de Río Negro, la comuna y la oficina territorial del Ministerio de Desarrollo Social, han estado trabajando en la creación de un Centro para la atención de la Salud Mental en nuestro departamento, siendo el séptimo que habrá en el país. Finalmente, este proyecto se hará realidad.
La apertura de este centro, posiblemente en la primera quincena de septiembre, permitirá brindar un servicio de salud mental y bienestar a jóvenes y adolescentes, ofreciéndoles distintos niveles de asistencia: individual, grupal y comunitario.
El objetivo es llegar, durante el primer año, a 1100 jóvenes atendidos en todo Río Negro.