Lanzamiento de la temporada 2021 – 2022.

Nuestro departamento se ha preparado para comenzar a recibir a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

El Intendente Omar Lafluf destacó la diferencia que habrá este verano con el anterior, cuando incluso se llegó a pedir que la gente no viniera a Río Negro, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que en ese momento atravesaba el país, pero fundamentalmente nuestro territorio.

A su vez, el jefe comunal aprovechó la instancia para comunicar que, el próximo miércoles 15 de diciembre, se firmará un convenio con el Ministerio de Turismo por $6.000.000, el cual permitirá la construcción de un nuevo edificio donde actualmente se encuentra el local “La Rotonda”.

Seguidamente, el Dr. Lafluf anunció nuevos acuerdos, con el MinTur y la OPP, concretándose los mismos durante el próximo mes enero de 2022; en este caso, se procederá a la remodelación de la sala de Convenciones y de los moteles municipales.

En materia de promoción, la Intendencia de Río Negro procura mostrar los principales atractivos que posee el departamento, tanto de “sol y playa”; turismo patrimonial y de naturaleza; Esteros de Farrapos e islas del Río Uruguay; eventos en Nuevo Berlín, San Javier y Young.

El director de Turismo, Héctor Gregorio, enfatizó que el objetivo es fomentar el disfrute del visitante, como alivio de lo que ha sido este lapso de casi dos años, donde la principal preocupación pasó por los efectos de la pandemia.

Para ello, se han abocado a la mejora de los servicios en Las Cañas, principalmente en lo que refiere a las baterías de baño y en la iluminación. También se informó que se han presentado interesados en ofrecer servicios gastronómicos, por lo cual, en los próximos días se podría concesionar el “Parador” de Las Cañas.

La administradora del balneario, Carolina Elhordoy, indicó que el lugar se encuentra en excelentes condiciones, augurando la llegada de miles de visitantes, proviniendo desde los distintos puntos del departamento, del país y del extranjero. Un hecho que se destaca, es la inversión realizada por la Intendencia para actualizar las instalaciones eléctricas de las zonas de camping, garantizando la debida seguridad a los usuarios.

Para esta temporada se reforzará el personal de Las Cañas, sumando a participantes del programa Oportunidad Laboral (Jornales Solidarios), aunque igualmente se prevé incorporar a trabajadores zafrales, quienes ingresarán luego de los correspondientes sorteos.

En cuanto a eventos, la Dirección de Turismo continúa conformando el cronograma para todo el departamento, aunque los principales ya tienen fecha definida; destacándose actividades deportivas, sociales y culturales. Los mismos serán organizados por la comuna o en caso de que la propuesta surja desde el sector privado, se ofrecerán los apoyos logísticos necesarios.

+ noticias

Menú