Las intendencias de Río Negro y Paysandú coordinan trabajos para acondicionar y dotar de infraestructura la zona Balnearia de Paso de la Arena

Se reunieron en el lugar, el Arq. Hugo Hornos, Director General de Ordenamiento Territorial y Arquitectura, el Director de Descentralización, Francisco Cresci, el Alcalde del Municipio CH de Piedras Coloradas (Paysandú), Jhoon Cáceres Toscanini y Gabriel Beloqui, Secretario de la Comisión Especial de Algorta.

El encuentro se produjo en la zona de Paso de la Arena, sobre el Arroyo Negro, que marca los límites entre los departamentos de Paysandú y Río Negro.

De acuerdo a lo informado por el Arq. Hornos, se proyecta coordinar acciones, entre las dos Intendencias, para mejorar esa zona del arroyo que por el curso de agua y bellezas naturales, es un lugar ideal para disfrutar, fundamentalmente en temporada de verano, dotándolo además de una infraestructura mínima.

Se trabajará en forma conjunta, sumando esfuerzos para potenciar dicho sitio, mejorando los espacios

En tanto Beloqui señaló que, en temporada alta, concurren al lugar alrededor de 100 personas los fines de semana y feriados, fundamentalmente de Paso de la Cruz, Orgoroso, Piedras Coloradas, Algorta y Young.

Tradicionalmente, en el mes de enero, se realizan campeonatos de voleibol, los que son organizados por la Iglesia Valdense, que esta ubicada en el Pueblo Puntas de Arroyo Negro a pocos kilómetros de esa zona balnearia.

El Director Hugo Hornos adelantó que similares trabajos se realizarán en Paso de la Cruz y Grecco, en los próximos días.

+ noticias

Menú