Las máximas autoridades de la salud llegaron a Fray Bentos para interiorizarse de la situación epidemiológica

De esta manera el Presidente de la República Luis Lacalle Pou dio respuesta al pedido del Comité Departamental de Emergencia.

En la ocasión, arribaron el Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas; el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani y la Subdirectora General de Salud, Dra. María Luján Giudici, los cuales fueron recibidos por el Intendente Omar Lafluf en el Palacio Municipal; estando presentes los referentes regionales de la Red de Atención Primaria (RAP), la Dirección Departamental de Salud y de los centros asistenciales públicos y privados de Fray Bentos y Young.

Para el Dr. Lafluf, la visita de las autoridades de la salud es un respaldo al trabajo que se viene haciendo, más allá del difícil momento que se está atravesando, pero a la vez, es una demostración de la preocupación existente por parte del Poder Ejecutivo, anunciando medidas para apoyar y reforzar la atrención sanitaria en Río Negro y confirmando un nuevo centro vacunatorio en el edificio de la Teletón.

El Ministro de Salud Pública Daniel Salinas lamentó lo que ha ocurrido en el Hogar de Ancianos, remarcando que estos residenciales son de alto riesgo, dado que se trata de personas de edad avanzada y con diversas comorbilidades.

El Secretario de Estado confirmó que actualmente hay 128 Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM), que registran casos o brotes de coronavirus, sumando 775 casos activos de Covid-19, 493 permanecen en los residenciales, 23 pacientes están internados y 239 funcionarios afectados. Al día de hoy, son 135 las defunciones en los Hogares de Ancianos de todo el país.

El Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, confirmó que Río Negro fortalecerá sus niveles de atención, como por ejemplo, habilitando camas tanto en Fray Bentos y en Young, fundamentalmente en los Centros de Tratamiento Intensivo.

Menú