El intendente de Río Negro, Arq. Guillermo Levratto, mantuvo dos reuniones importantes en Montevideo. En primer lugar, se reunió con el director de Catastro, Arq. Andrés Recalde, para avanzar en la actualización del aforo catastral del departamento, un aspecto clave dado que actualmente está desactualizado.
Posteriormente, fue recibido por el ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, con quien abordó varios temas trascendentales para el departamento.
Entre los asuntos tratados se destacaron: la construcción de la planta de tratamiento de efluentes en Fray Bentos, la necesidad de regularizar el relleno sanitario, el fraccionamiento del padrón 5005, y obras en la ciudad de Young para garantizar una correcta potabilización del agua. También conversaron sobre el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, haciendo hincapié en la importancia de ampliar su cobertura y mejorar su gestión, en el marco del desarrollo del turismo fluvial y natural.
El ministro confirmó que en el mes de agosto se reunirá la Comisión de Seguimiento de UPM, instancia que había sido solicitada por la Intendencia.
“Planteé la necesidad de contar con un convenio con ANTEL y otros actores para establecer sensores de monitoreo de calidad del aire para la ciudadanía. Para nosotros es importante que la población tenga acceso, en tiempo real, a la medición de la calidad del aire, sobre todo ante episodios de olor”, enfatizó Levratto.