Llamado a consultoría: coordinación de medidas de conservación en el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del río Uruguay

La consultoría se orienta a impulsar y coordinar la implementación de acciones previstas en el Proyecto ACC Río Uruguay para el área protegida del PNEFIRU y su Plan de Manejo.

La Corporación Nacional para el Desarrollo de Uruguay (CND) ha publicado recientemente este llamado orientado a contratar a una persona a cargo de coordinar la realización de diferentes actividades previstas por el Proyecto. En él, se prevé implementar un conjunto de medidas prioritarias para la conservación de ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay, con la expectativa de incrementar la resiliencia y reducir la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al cambio climático.

En el PNEFIRU, en particular, se espera incorporar innovaciones tecnológicas e implementar modelos de gestión que resulten experiencias positivas y demostrativas a nivel nacional, incluyendo óptimas pautas metodológicas y buenas prácticas de manejo en áreas protegidas, en el contexto del cambio climático. En este marco, se contratará un Coordinador de Conservación del PNEFIRU, quien se desempeñará dentro de la División Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente del Uruguay. Su base de operaciones será el Centro de Visitantes del PNEFIRU ubicado San Javier y la Estación Fluvial de Nuevo Berlín.

Las postulaciones se recibirán por correo electrónico (seleccion@cnd.org.uy) hasta el día 15 de febrero a la hora 17:00. Se recibirán consultas en el siguiente correo: LlamadoCC082022@cnd.org.uy

Acerca del Parque.

El Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay (PNEFIRU) ingresó al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) en noviembre del 2008 y fue ampliado en 2015. Cuenta con una extensión de 16.424 hectáreas; comprende unas 6.000 hectáreas continentales, 18 islas y las aguas de jurisdicción uruguaya comprendidas en su perímetro. Este parque nacional se ubica en el departamento de Río Negro, sobre la costa del río Uruguay e incluye el humedal fluvial más extenso del país, declarado en 2004 como Sitio RAMSAR.

+ noticias

Menú