Llegó a Río Negro una delegación compuesta por autoridades nacionales y representantes extranjeros.

El Intendente Dr. Omar Lafluf, junto al Secretario General Ing. Agr. Jorge Gallo y el Director de Ambiente Adrián Stagi, recibió a comitiva de la Embajada de Estados Unidos, encabezada por la Sra. Salina Rico, Encargada de Sección de Economía y Ambiente, al Subsecretario del Ministerio de Ambiente, Dr. Gerardo Amarilla, al Presidente de la Delegación Uruguaya de CARU, Mario Ayala, Maximiliano Costa y demás referentes de ONG AMBÀ.

En la oportunidad se realizó un recorrido por el vivero de CARU,  por el nuevo laboratorio científico binacional que posee la comisión, se visitó el Bioparque Fray Bentos, la Unidad Demostrativa (huerta orgánica) de la comuna, el sitio Patrimonial Anglo y el Parque Nacional Esteros de Farrapos en San Javier, entre otros sitios de gran valor cultural para la colonia rusa, ahí les esperaba el Alcalde Washington Laco.

Lafluf, manifestó a los visitantes, que se aspira a que Río Negro logre una marcada impronta de cuidado ambiental y que se tienen las cualidades necesarias para lograrlo y destacó, que es unos de los pocos departamentos en el litoral,  que tiene un relleno sanitario y muy pronto se logrará una planta de estación de transferencia en Young.

La representante de Estados Unidos, mencionó, que Río Negro es “hermoso” significando un honor poder visitarlo, también subrayó que una de las prioridades más importante que tienen en la Embajada, es contribuir en el cuidado ambiental.

El Subsecretario de Ambiente, dijo que Río Negro es “un ejemplo a seguir”, el cual cuenta con dos áreas protegidas y con importantes procesos industriales y ha logrado generar los equilibrios necesarios para el cuidado del ambiente, minimizando los impactos.

Por su parte, María Eugenia Almirón de CARU, destacó la inversión realizada en el nuevo laboratorio binacional, lo que jerarquiza la sede del Comité Científico y se potencia el trabajo con las comunidades de la zona.

Se plantaron ejemplares de Lapacho rosado en Plaza Libertad de San Javier y Ceibo en el predio de CARU.  

+ noticias

Menú