Los contenedores son aptos solo para depositar residuos domiciliarios.

La Dirección de Higiene de la Intendencia de Río Negro, reitera, una vez más, cuáles son los tipos de desechos que pueden arrojarse a los mismos.

NO están habilitados para los “residuos verdes” (gajos, ramas, podas), ni escombros; comprendiendo el perjuicio que pueden provocar estos elementos a las personas que desempeñan la tarea de recolección, pero también al vehículo y a la maquinaria que se utiliza para tal fin.

En cuánto a las cajas de cartón se deberán desarmar antes de tirarlas.

Queda prohibido tirar residuos fuera de los contenedores, previniendo de esa manera, que se dispersen por los alrededores o la presencia de animales sueltos.

Ante cualquier duda, se insta a los vecinos a observar los adhesivos explicativos que están colocados en los referidos depósitos, para evitar arrojar desperdicios que no corresponden en ese lugar.

Para el servicio de recolección diferenciada de aquellos residuos que, por su tamaño, no pueden disponerse como basura domiciliaria ni ser depositados en los contenedores (restos de poda, escombros, muebles, electrodomésticos, entre otros), deben llamar al 1935 – 2882; agendarse y así se generará la lista correspondiente para las salidas de las unidades a retirar residuos voluminosos.

Por esta razón, se pide a los vecinos que no saquen los residuos a la vereda y que esperen 3 o 4 días, para poder acordar un turno de retiro.

Se recuerda a la población que, la Intendencia de Río Negro, viene promoviendo una campaña de “ciudad limpia”, en la que es sumamente importante el rol y la sensibilidad de la comunidad en general.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú