Mantenimiento de la Ciudad avanza con la poda de árboles

Se cumple con el cronograma previsto, abarcando gran parte de las localidades.

La jefe del área, Rossana Salazar, explicó el trabajo que se viene realizando, procurando atender las demandas de los vecinos, las cuales provienen desde distintos puntos del departamento.

Para mantener la salud de los ejemplares, junio, julio y agosto, es la mejor época para proceder a la poda, dado que la savia de los árboles desciende, tras la correspondiente floración. Una vez comenzadas las tareas, se pudo constatar que hacía varios años que los árboles no eran intervenidos, por lo tanto, muchos se encontraban enfermos o con un crecimiento irregular y hasta peligroso.

Actualmente se ejecutan trabajos de lunes a viernes, seleccionándose algunas calles de la ciudad. Los días sábados, se responde a las solicitudes de los contribuyentes. En todos los casos, se coordinan acciones con las empresas UTE y Antel.

Se cumplirá el recambio de árboles.

Se plantarán ejemplares autóctonos; de esta manera se sigue un plan que se viene implementando desde hace varios años, fundamentalmente para retirar los plátanos que se encuentran en una amplia zona de Fray Bentos.

+ noticias

Menú