Con un Teatro Miguel Young colmado, la Intendencia de Río Negro llevó adelante una jornada de anfitrionía, dirigida a fortalecer la calidad en la atención a los visitantes. La instancia reunió a más de 130 participantes de distintos sectores vinculados al turismo y los servicios.
El subdirector de Turismo, Miguel García, destacó que el turismo “lo vemos como una oportunidad concreta de generar trabajo local, de dinamizar la economía en cada localidad y de darle valor a lo que ya somos”. Asimismo, subrayó el desafío de ofrecer al visitante una experiencia “consistente, cuidada” y que permita atraer a más personas al departamento.
La capacitación estuvo a cargo de los técnicos Nicolás Raffo y Lía Fernández, de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, quienes compartieron herramientas y experiencias adaptadas a la realidad local.
La actividad también apuntó a generar conciencia sobre el rol de cada actor en la experiencia turística. En ese sentido, se remarcó que, sin importar el lugar de trabajo, todos forman parte de la imagen y vivencia que se llevan quienes visitan Río Negro que permitirá que “el destino deje de ser un lugar en el mapa y pasa a ser una experiencia que queda”.











