Medidas de apoyo al Sector Productivo afectado por sequía.

Desarrollo

Departamento de Desarrollo.

Comunicado.

El Directorio de UTE aprobó por unanimidad medidas especiales para apoyar la difícil situación que está atravesando el país por la emergencia agropecuaria debido al déficit hídrico.

Para el sector que utiliza riego intensivo; estos comprenden un descuento del 15% sobre los conceptos energéticos (energía, cargo fijo y potencia contratada) para los suministros con usos eléctricos de riego con fines productivos. Este descuento se aplicará hasta el 31 de marzo de 2023.

Adicionalmente, está vigente un descuento comercial, por el cual el cargo de energía de Punta se iguala al valor del Llano en las Tarifas Triple Horario o al precio de Fuera de Punta en la Tarifa Residencial Doble Horario. Este descuento del orden del 15% rige desde noviembre de 2022 y se extiende hasta octubre de 2023.

Por otra parte, se financiarán en forma especial los consumos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de este año, en 6 cuotas a partir de julio 2023, sin aplicar multas, intereses ni recargos.

Los productores que deseen solicitar estos beneficios podrán hacerlo a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el que luego enviará la correspondiente nómina a UTE. Las medidas aprobadas por UTE beneficiarán alrededor de 1.100 productores e implican un monto cercano a los 3 millones de dólares.

+ noticias

Menú