Mejora el nivel sanitario en el territorio

Desde la Dirección Departamental de Salud se informó que la situación epidemiológica en Río Negro ha mejorado, pero se evitarán medidas que puedan perjudicar la actual estabilidad que se ha logrado, lo cual permitió un descenso de casos activos en el territorio. Por tal motivo, se propuso una “apertura progresiva” de cada sector, manteniendo el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus y a la vez, avanzar en la vacunación.

Se estima que en pocos días y de mantenerse la tendencia, nuestro departamento bajará en el Índice de Harvard, pasado al color naranja.

Al momento hay 1394 personas que tienen fecha para vacunarse contra el Covid-19, pero unas 1900 ya solicitaron agenda, aunque están a la espera de la confirmación.

A su vez, se evaluó positivamente la participación de los adolescentes (12 a 17 años) en la convocatoria a vacunarse, lográndose una adhesión mayor a la esperada.

En este momento en Río Negro, el 33.61% de la población ya obtuvo la inmunidad ante el Sars-CoV-2; es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis y transcurrieron los 15 días desde la última aplicación.

El 56.38% de los rionegrenses ya se aplicó la primera vacuna; 37.02% ya tiene la segunda.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú