El Subdirector Alejandro Bordoli, informó que dentro del relevamiento semanal que se realiza en la ciudad y en forma coordinada con la Subdirectora de Políticas Sociales, Prof. Viviana Núñez y una Asistente Social del área, se realizaron 7 visitas, recibiendo diferentes inquietudes, de acuerdo a cada situación.
Entre las necesidades expresadas se enumeran; la refacción de una habitación con baño, reparación de techo, colocación de nueva cumbrera, pedidos de puertas exteriores; mejoras de la habitabilidad e higiene de una construcción que se encuentra en estado precario, impermeabilización de pretiles, tosca para rellenar un terreno y construcción de un módulo para familia con niños.
El Arq. Bordoli señaló que se habrá de estudiar a cada una, como forma de ver el proceso de selección de ayuda posible, de acuerdo al programa que hoy se tienen con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Actualmente se cuenta con una sola cuadrilla, lo que puede motivar retrasos en las respuestas de intervenciones.
Muchos de estos vecinos poseen mano de obra y solo se brinda ayuda con materiales y asesoramiento técnico.
Desde la comuna se destaca el avance del programa y el excelente desempeño de la cuadrilla con el capataz, Víctor Aquino, que está al frente de estas obras.
Se manifestó muy buena aceptación por parte de los beneficiarios.