Noticias

Ver todas

Auditoría externa

6 mayo, 2016

A través de los medios se llega a la ciudadanía, que tiene que saber en definitiva cada paso que da su Gobierno como síntoma de transparencia.

El Secretario General Arq. Guillermo Levratto respondió hoy en Visión FM:

“El informe preliminar de la Auditoría está pronto. Hoy es la última reunión del equipo de la IRN que trabajó en el tema con la Empresa Grant Thornton International que auditó, como lo vamos a hacer con nuestra propia gestión. Hay elementos de peso, lo contundente, concreto y objetivo va a ser lo que arroje el trabajo del auditor. Y que será una línea de base para nuestra tarea. Tenemos la sensación de haber auditado los puntos en donde había que hacerlo. Esperamos las conclusiones”.

La semana que viene estará el resultado final. “Yo no haría en la intendencia lo que no hago en mi casa. Hablamos de un buen administrar y tomar definiciones que en el componente de riesgo puedan afectar a todos los rionegrenses”.

Informe del TC sobre el Presupuesto Quinquenal. No son importantes.

“Podemos asegurar que hay observaciones menores, el Ejecutivo ya las tiene definidas, y las tiene corregidas para cuando la Junta Departamental las pida”.

Hay que tener memoria, se dijo que “había cosas anticonstitucionales, incluso en conferencias de prensa, esos puntos que se vendieron como groseros el TC no los observó”.

A nivel de Municipios tampoco, hubo una politización sobre varios temas y hoy ni se habla más, porque “la interpretación del Ejecutivo es correcta”.