PARACEL confirmó al presidente Lacalle Pou y al intendente Lafluf su interés de utilizar el puerto de Fray Bentos.

El primer mandatario recibió al CEO de la empresa de celulosa, Per Olofsson y al director General de Logística, Mauro Real de Azúa, en la Torre Ejecutiva.

Durante este encuentro, al que también fueron convocados el jefe comunal de Río Negro y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, se expuso el proyecto de profundización del dragado del río Uruguay, el cual, tras los estudios realizados por la consultoría contratada para efectuar la tarea, se determinó que la obra es viable y beneficiosa para el país.

Ante esta noticia, la delegación de PARACEL, calificó como ideal para sus intereses, a la terminal marítima de Fray Bentos, visualizando toda la operativa que deberán llevar a cabo y desde donde podrá salir hacia los mercados internacionales, gran parte del 1.800.000 toneladas de celulosa que fabricará esta empresa al año, a partir de 2025.

El Dr. Lacalle Pou, remarcó la relevancia del anuncio y afirmó la intención del Estado uruguayo, de transformarse en la salida al océano Atlántico de la producción que provenga de Paraguay.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú